Sedación Oxido Nitroso
En Prana Odontología y Salud nos interesa que nuestros pacientes estén en un ambiente seguro, es por esto que contamos con el servicio de sedación consciente, que es una técnica muy eficaz para mitigar los miedos que, en algunos casos, genera la visita al odontólogo. La sedación consiente aporta una sensación de tranquilidad y serenidad al paciente durante el procedimiento odontológico. Se realiza mediante la inhalación de óxido nitroso (conocido como "gas de la risa"). En pocos minutos el paciente experimenta una agradable sensación de relajación, manteniéndose despierto y consciente en todo el procedimiento, por lo que puede responder al odontólogo y colaborar con él sin estar en sedación profunda.
Con este gas sedante, el paso por la clínica dental se convierte en una experiencia positiva. No quedan recuerdos negativos ni traumáticos de lo vivido, lo cual ayuda a evitar la aparición de fobias dentales.
Con la sedación consciente no es necesario el reposo absoluto, puesto que la recuperación de los pacientes es rápida, a los pocos minutos de terminado el tratamiento, pueden abandonar la clinica dental por sus propios medios. El gas de óxido nitroso actúa rápidamente, es fácil de controlar y se elimina inmediatamente después de interrumpir la inhalación.